En Avanza contamos con distintos servicios, para proporcionar a nuestros pacientes una atención integral.
Se realiza un trabajo en equipo, coordinado por un conjunto de especialistas en las distintas terapias, para dar respuesta a todas las necesidades tanto del paciente, como de su familia y el entorno.
Por ello ofrecemos también asesoramiento y formación a éstas y trabajamos en cooperación con los Médicos de las distintas Especialidades, incluidos los de Salud Mental, en el caso de adultos, y en los pacientes menores de edad, con el profesorado de los centros educativos en los que se encuentran escolarizados, los Equipos de Orientación Educativa (E.O.Es.), Unidades de salud Mental Infantil Juvenil (U.S.M.I.J.), Pediatras y médicos de las distintas especialidades que les atienden.
Todo ello con la finalidad de realizar un trabajo coordinado que redunde en una mayor coherencia y calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes.
Acorde con la filosofía de AVANZA, los padres que lo deseen podrán estar presentes durante las terapias.
El lenguaje tiene un papel fundamental en el desarrollo de las personas, ya que a través de él se adquieren los contenidos curriculares y culturales, y, lo que es más importante, los niños se relacionan entre sí y con los adultos, expresan sus sentimientos, explican sus comportamientos y entienden los de los demás. El lenguaje, por lo tanto, es la principal herramienta de socialización que adquieren las personas.
Desde el servicio de logopedia se realizan servicios de evaluación, prevención y tratamiento de los trastornos o patologías de la comunicación y el lenguaje, mejora de las funciones comunicativas derivadas de problemas de la voz, el habla, el lenguaje o la audición.
Dentro del campo de la logopedia, en AVANZA te ayudaremos a resolver problemas como:
La psicología clínica se encarga de diagnosticar, prevenir y realizar intervenciones de tipo terapéutico en aquellas personas que sufren, bien algún tipo de afectación de carácter mental, bien alguna conducta desadaptativa que les produce malestar y sufrimiento. El objetivo de la disciplina es detectar el problema, encontrar las causas y devolver el equilibrio mental a esa persona, para que pueda llevar una vida plena y recupere su salud mental, que es igual de importante que la salud física.
La rehabilitación neuropsicológica es un proceso a través del cual los pacientes con daño cerebral trabajan junto con profesionales del servicio de salud para remediar o aliviar los déficits cognitivos que surgen tras una afección neurológica. Las metas básicas de la intervención se pueden resumir en dos grandes objetivos” (Wilson, 1991).
En cada momento, el objetivo debe ser la rehabilitación de pacientes con alteraciones cognitivas, no la rehabilitación de las funciones cognitivas per se. Es decir, el centro de atención y el interés se debe poner en el paciente y tratar a la persona en sus circunstancias.
Servicios:
¿A quién va dirigido?
Realizar un tratamiento psicopedagógico es fundamental para aquellos niños que presentan dificultades escolares. La reeducación es el pilar básico de la intervención pedagógica. El niño/a que no ha adquirido o no ha desarrollado los conocimientos o las habilidades adecuadas requiere de nuestra intervención pedagógica.
Desde la evaluación psicopedagógica, podemos determinar diferentes trastornos que nos ayuden a establecer el tipo de intervención más eficaz, desde la psicología a la pedagogía.
Servicios que ofrecemos a nivel psicopedagógico:
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.